Hola a todos los padres y madres tanto del AMPA como del Colegio Benito Pérez Galdós.
Queremos informaros de varias cuestiones, pero sobre todo y ante todo, agradeceros vuestra confianza y el hecho de que cada vez somos más socios. Ya somos unas 70 familias las que nos hemos inscrito en la Asociación, y esperamos que sean muchas más. ¡Ojalá y fuese todo el Cole!.
Ya hemos empezado con las actividades extraescolares. Cómo os comenté los lunes tenemos taller de Ballet Clásico, los martes cuenta-cuentos y los jueves manualidades.
Cada vez son más niños los que se han inscrito, de tal manera que en Ballet y manualidades prácticamente se ha cubierto el cupo. En cuenta-cuentos aún hay plazas.
Os quería comentar que al cuenta-cuentos pueden venir niños de cualquier edad (ya que estamos comprobando que de 17 a 18 h es mala hora para los niños, y además los mayores no se apuntan a este taller). También pueden asistir los padres que quieren hacerlo, bien acompañando a su hijo o bien para colaborar con nosotras (leyendo algún cuento, haciendo algún teatro o marionetas, comentando su trabajo, etc).
Los niños de Ballet, según hemos contrastado con la monitora, están bastante contentos con la actividad. La única pena es que este taller sólo durará hasta diciembre, con lo cual necesitamos a algún padre/madre que se ofrezca a dar algún tipo de taller similar (cualquier tipo de baile) a partir de enero. No hace falta que sea para el resto del curso, puede ser un trimestre (de enero a marzo).
En manualidades los niños se lo pasan estupendamente. Os rogaría que, si tenéis material en casa (lápices de colores, ceras, rotuladores, tijeras, gomas, sacapuntas, etc) que ya no uséis, o que haya de un color varios repetidos, por favor, traerlos al taller que nos vendrán de perlas. Tampoco tiréis materiales como los rollos de papel higiénico, rollos de cocina, cartones de huevos, cajas varias, yogures, botes de cristal, etc, es decir todo aquello que muchas veces tiramos a la basura y se puede reciclar de una manera u otra. Todo ello lo podéis traer al AMPA o el mismo día del taller (los jueves) entregarlo a la monitora.
También queremos comentaros con respecto a los talleres, que hay muchos padres interesados en dar otro tipo de actividades, aunque puedan presentar un coste adicional. Sólo ha habido un par de ellos que han pasado por el AMPA a comunicarnos éste tema. Por lo tanto, si estáis interesados en que haya -a partir de enero- otro tipo de talleres (inglés, deportes, bailes, etc) y no os importa que tengan un coste adicional, os rogamos que paséis por el AMPA o a través del correo electrónico o en nuestra página de facebook, nos lo hagáis saber, pues de otro modo no podemos saber cuanta gente estaría interesada y si es viable o no.
En relación a otras actividades del AMPA, sabemos que hay diferentes problemas en el Colegio, como puede ser: la masificación en las clases de infantil, la falta de ordenadores en 5º y 6º, los problemas que está ocasionando (desde hace tiempo) el que haya piedras en el patio de primaria, el hecho de que unos niños haya colgado fotos indebidas en intenet, etc, etc.
De todas estas cosas nos enteramos a través de padres y madres fuera del Colegio, es decir a la entrada y salida del Cole, pero nadie viene directamente a informarnos en el AMPA, con lo cual, nosotros no podemos hacer nada al respecto.
Si hubiese algún tipo de queja o reclamación, nosotros podemos hacer llegar las mismas a los cauces adecuados y presentar algún escrito o informar de estos hechos en el Consejo del Ayuntamiento. En fin, estamos dispuestos a escucharos y hacer llegar vuestras quejas donde sea pertinente, pero no podemos hacer nada si dichas quejas se presentan fuera de la Asociación.
Por otra parte, comunicaros que, como bien sabéis, por el momento no estamos pidiendo ningún tipo de dinero (exceptuando el abono por inscripción y los 2 € en concepto de Seguro escolar en algunos talleres). Vamos a seguir todo lo que podamos con esta misma política, pues sabemos que este año es muy complicado para mucha gente, pero a cambio os pedimos toda la ayuda que nos podáis ofrecer, y para ello no hace falta que seáis socios.
Otras cuestiones importantes: A partir de la semana que viene empezaremos a distribuir los carnets de socios. Os rogaríamos que pasarais a por ellos por el AMPA.
También deciros que queremos poner diferentes fotos, sobre todo en esta página, pero no sabemos si queréis que vuestros hijos aparezcan o no en ellas. Por favor, enviar algún email diciendo si aprobáis o no esta cuestión.
Gracias por todo
Queremos informaros de varias cuestiones, pero sobre todo y ante todo, agradeceros vuestra confianza y el hecho de que cada vez somos más socios. Ya somos unas 70 familias las que nos hemos inscrito en la Asociación, y esperamos que sean muchas más. ¡Ojalá y fuese todo el Cole!.
Ya hemos empezado con las actividades extraescolares. Cómo os comenté los lunes tenemos taller de Ballet Clásico, los martes cuenta-cuentos y los jueves manualidades.
Cada vez son más niños los que se han inscrito, de tal manera que en Ballet y manualidades prácticamente se ha cubierto el cupo. En cuenta-cuentos aún hay plazas.
Os quería comentar que al cuenta-cuentos pueden venir niños de cualquier edad (ya que estamos comprobando que de 17 a 18 h es mala hora para los niños, y además los mayores no se apuntan a este taller). También pueden asistir los padres que quieren hacerlo, bien acompañando a su hijo o bien para colaborar con nosotras (leyendo algún cuento, haciendo algún teatro o marionetas, comentando su trabajo, etc).
Los niños de Ballet, según hemos contrastado con la monitora, están bastante contentos con la actividad. La única pena es que este taller sólo durará hasta diciembre, con lo cual necesitamos a algún padre/madre que se ofrezca a dar algún tipo de taller similar (cualquier tipo de baile) a partir de enero. No hace falta que sea para el resto del curso, puede ser un trimestre (de enero a marzo).
En manualidades los niños se lo pasan estupendamente. Os rogaría que, si tenéis material en casa (lápices de colores, ceras, rotuladores, tijeras, gomas, sacapuntas, etc) que ya no uséis, o que haya de un color varios repetidos, por favor, traerlos al taller que nos vendrán de perlas. Tampoco tiréis materiales como los rollos de papel higiénico, rollos de cocina, cartones de huevos, cajas varias, yogures, botes de cristal, etc, es decir todo aquello que muchas veces tiramos a la basura y se puede reciclar de una manera u otra. Todo ello lo podéis traer al AMPA o el mismo día del taller (los jueves) entregarlo a la monitora.
También queremos comentaros con respecto a los talleres, que hay muchos padres interesados en dar otro tipo de actividades, aunque puedan presentar un coste adicional. Sólo ha habido un par de ellos que han pasado por el AMPA a comunicarnos éste tema. Por lo tanto, si estáis interesados en que haya -a partir de enero- otro tipo de talleres (inglés, deportes, bailes, etc) y no os importa que tengan un coste adicional, os rogamos que paséis por el AMPA o a través del correo electrónico o en nuestra página de facebook, nos lo hagáis saber, pues de otro modo no podemos saber cuanta gente estaría interesada y si es viable o no.
En relación a otras actividades del AMPA, sabemos que hay diferentes problemas en el Colegio, como puede ser: la masificación en las clases de infantil, la falta de ordenadores en 5º y 6º, los problemas que está ocasionando (desde hace tiempo) el que haya piedras en el patio de primaria, el hecho de que unos niños haya colgado fotos indebidas en intenet, etc, etc.
De todas estas cosas nos enteramos a través de padres y madres fuera del Colegio, es decir a la entrada y salida del Cole, pero nadie viene directamente a informarnos en el AMPA, con lo cual, nosotros no podemos hacer nada al respecto.
Si hubiese algún tipo de queja o reclamación, nosotros podemos hacer llegar las mismas a los cauces adecuados y presentar algún escrito o informar de estos hechos en el Consejo del Ayuntamiento. En fin, estamos dispuestos a escucharos y hacer llegar vuestras quejas donde sea pertinente, pero no podemos hacer nada si dichas quejas se presentan fuera de la Asociación.
Por otra parte, comunicaros que, como bien sabéis, por el momento no estamos pidiendo ningún tipo de dinero (exceptuando el abono por inscripción y los 2 € en concepto de Seguro escolar en algunos talleres). Vamos a seguir todo lo que podamos con esta misma política, pues sabemos que este año es muy complicado para mucha gente, pero a cambio os pedimos toda la ayuda que nos podáis ofrecer, y para ello no hace falta que seáis socios.
Otras cuestiones importantes: A partir de la semana que viene empezaremos a distribuir los carnets de socios. Os rogaríamos que pasarais a por ellos por el AMPA.
También deciros que queremos poner diferentes fotos, sobre todo en esta página, pero no sabemos si queréis que vuestros hijos aparezcan o no en ellas. Por favor, enviar algún email diciendo si aprobáis o no esta cuestión.
Gracias por todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario